San Andrés la Isla de los colores Tercera parte

El comercio en San Andrés
Además de ser reconocida por sus playas y buceo, San Andrés es famosa por el comercio, aquí existen muchísimas tiendas en donde encuentras de todo, y el precio es  económico, el fuerte son los dulces, artículos de tecnología, perfumería y el licor.

Comida en San Andrés:

Como lo mencioné anteriormente la alimentación en San Andrés es muy costosa, cuando estuve en el hostal prefería cocinar para ahorrar dinero, sin embargo un día almorcé en un restaurante y el precio del plato sencillo de comida fue de 20 mil pesos y era un lugar modesto.

123

Hospedaje:
Hay muchos hoteles en San Andrés y tienen el todo incluido: Todo incluido consiste en que pagas un precio y este incluye Tiquetes aéreos desde tu ciudad hasta San Andrés, traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, alimentación bufet libre (Desayuno, almuerzo y cena) snack en horas especificas y bar libre ilimitado,  pueden buscar en esta página www.booking.com el hotel de Cameron tiene excelentes referencias y solo basta con ver sus diferentes hoteles para saber que tienen razón, esta cadena de hoteles es más costosa, pero todos dicen que por lo que ofrece lo vale. Mi segunda visita a San Andrés me hospedé en un hostel su nombre es Blue Almond lo reservé por medio de la página Hostel word y fue un excelente lugar, quedaba en un barrio común de San Andrés y la distancia de hostel al centro y las playas era de 15 minutos caminando, el precio por noche fue de 60 mil pesos.

101
Mi hotel

103

137
La vista desde mi cuarto
99
El mar sin playa

104

Cuarto en el Hostel

Internet en San Andrés:
Yo trabajo como Freelance por lo que muchas veces durante mis viajes debo trabajar algunas horas al día, en San Andrés el Internet es pésimo, algunos hoteles te piden pagar un excedente por este servicio, lo que me parece de muy mal gusto, el hostel sí tenía Internet gratis, sin embargo la señal era muy débil por lo que era lento, pagué en un café Internet una hora por el valor de 2900 pesos y fue la misma historia lentitud extrema. Por lo que concluyo que en la isla el servicio de Internet no es algo muy avanzado.

8361

TIPS:

  • Intenta comprar todo en el supermercado y no en el lugar donde empieza el Tour ya que en estos lugares todo se triplica de precio.
  • Lleva lo esencial al Tour ya que en muchos lugares no puedes ingresar maletas por lo que debes pagar 10 mil pesos por guardar todas tus cosas en una tula.
  • Compra calzado adecuado para caminar dentro del mar, ya que en muchos tours los exigen y si no lo tiene debe pagar 10 mil pesos por unos zapatos alquilados.
  • El alquiler de la careta para hacer snorkel es de 25 mil pesos.
  • Las personas nativas en su mayoría no son tan amables como en otras ciudades de Colombia, entonces es común que no presten un buen servicio.
  • El Coco Loco tiene un precio que va desde los 10 mil pesos hasta los 20 mil, depende del nivel del alcohol que tenga.
  • San Andrés es un lugar muy seguro, por lo que puedes estar en las playas o sus calles tradicionales hasta altas horas de la noche sin ningún peligro.

Los isleños además de hablar español  hablan un idioma parecido al inglés, pero no es inglés al preguntarles cuál era ese idioma me respondieron que es un tipo de inglés que se inventaron en la época de la esclavitud para que solo entre ellos se pudieran entender.13562

Salvavidas del Hotel

63Perrito de San Andrés

7980111

Anuncios

Un comentario sobre “San Andrés la Isla de los colores Tercera parte

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: