San Andrés la Isla de los colores

Pensar en San Andrés es rememorar gratos momentos al frente de su mar de siete colores bailando reggae y tomando un CocoLoco, es una isla tranquila, pero que al mismo tiempo en las noches no descansa. Lugar favorito para las excursiones de grado once y sitio predilecto para bucear gracias a su arrecife costero que tiene más de 50 especies de coral, y por lo tanto una gran diversidad de vida marina.

84
Playa principal en San Andrés

La Isla de San Andrés forma parte del archipiélago que está conformado por Providencia y Santa Catalina, y es el único departamento insular de Colombia; el 19 de noviembre de 2012 y después de muchas disputas territoriales entre Nicaragua y Colombia la Corte de la Haya dictaminó que Colombia podía continuar ejerciendo soberanía sobre estos territorios insulares. Por lo que este paraíso del caribe es de Colombia.

76El vuelo de Bogotá a San Andrés tiene una duración de dos horas y 12 minutos, los precios de los tiquetes varían dependiendo de la aerolínea, las que son de bajo costo tienen vuelos de 200.000 mil pesos colombianos hasta los 400 mil pesos, las aerolíneas que no son de bajo costo oscilan entre 350.000 mil pesos hasta 800 mil pesos dependiendo la temporada.

110.jpg
Aerolinea Avianca

106107

Para ingresar a la isla de San Andrés se debe comprar en el aeropuerto la Tarjeta de turismo que es exigida por las autoridades de San Andrés para hacer un control de quienes entran y salen, cuesta 104.700 pesos, importante este documento no se puede perder ni botar ya que en la salida de la isla lo vuelven a pedir.

108IMAGEN 2401Cuando vas llegando a la isla puedes ver desde el avión los diferentes colores del mar caribe que te dejan maravillado y entiendes porque este tiene el sobre nombre del mar de los siete colores.

En mis dos visitas a San Andrés he estado hospedada en hoteles de cadena que tienen el “todo incluido” y en un hostal, lamentablemente mi experiencia no fue la mejor en el “todo incluido”  sin embargo San Andrés es muy costoso por lo que sí se recomienda pagar estos hoteles que incluyen todo, ya que la comida es de las cosas más costosas en la isla.

102.jpg
Mi hotel “Todo Incluido”

San Andrés no es un lugar muy grande, pero sí es muy importante buscar un sitio central para hospedarse, los mejores lugares son los que quedan cerca del aeropuerto y centro, ya que se tiene fácil acceso a las playas, restaurantes, bares y comercio. La primera vez me hospedé en un lugar muy alejado del centro y tardaba casi 30 minutos en llegar a la playa, la isla aunque está rodeada por mar, muchos lugares no tienen playa, ese fue mi caso y tenía que esperar mucho tiempo a que pasara un colectivo que me llevara al centro, o tomar un taxi que era muy costoso 15 mil pesos, adicional a eso el colectivo solamente pasaba hasta las 9 de la noche, por lo que siempre tenía que estar pendiente del tiempo para no perder el colectivo y tener que pagar taxi. Gasté mucho dinero en transporte por eso busquen hospedaje cerca del centro.

58.jpg

En San Andrés es muy común los carritos de golf, puedes alquilarlos para recorrer la isla los precios van desde 100 mil pesos hasta los 150 mil por día, y solo pueden circular hasta las 6 de la tarde.

5960IMAGEN 1922.jpg

¿Qué hacer en San Andrés?

San Andrés tiene todo tipo de planes desde los más tranquilos hasta los más extremos, puedes hacer un recorrido por la Cueva de Morgan, el Museo del coco, Museo del pirata y la gruta en donde según la leyenda, el pirata Henry Morgan guardó el tesoro saqueado a los españoles, puedes quedarte en el bar tomando luna de miel y bailando reggae o realizar las diferentes actividades que el hotel prepara. Los tours que ofrece la isla son buenísimos cada uno es mejor que el otro.

549698

7 colores: Este tour fue el favorito de mi mamá muy temprano tipo 9 de la mañana te recogen en el hotel y te llevan a una playa en donde te dan la opción de viajar en moto acuática o en una especie de velero, nosotras por supuesto escogimos la moto acuática, en el recorrido te llevan a ver los siete colores del mar y después bajas en medio del mar para poder nada y conocer muchos animales marinos, los encargados de sacar los animales son los niños isleños quienes saben el lugar preciso donde están y el cuidado que estos deben tener para sacarlos de su habitad, aquí, puedes ver peces, erizos, estrellas de mar, pepinos de mar entre otros; terminado esto te dejan manejar la moto acuática lo que es maravilloso. El precio de este Tour es de: 70 mil pesos.

91IMAGEN 22428990

86
Erizo venenoso

8788

85
Estrellitas de mar
65
Erizos NO venenosos

IMAGEN 2213IMAGEN 2211IMAGEN 2202

VIP Beach: Incluye el traslado a San Luis, Haynes Cay, visita a manglares, bar abierto y almuerzo. El valor es de: 120.000 mil pesos.

133

136
Capturando pokémon en la playa

11212692

Tour Panorámico: Se viaja en un barco grande, y su recorrido es por la bahía principal de Spratt Bight, la vista es increíble y se pueden divisar los 7 colores del mar de San Andrés, durante el recorrido hay fiesta en el barco es muy divertido, la duración de este Tour es de dos horas y el precio es de: 30.000 pesos.

75IMAGEN 2055

73IMAGEN 2233.jpg

Noche Blanca: Fiesta en un barco en el medio del mar, todos deben estar vestidos de blanco, y es barra libre. Precio: 130.000 mil pesos.

95

IMAGEN 1910
CocoLoco

Más detalles de San Andrés en la segunda parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: