Santa Marta la ciudad perdida

Fui a Santa Marta solamente por conocer el Parque Nacional Tayrona, no había escuchado nada llamativo de esta ciudad, pero desde el día en el que fui la he visitado en tres ocasiones esta ciudad me enamoró y a continuación les mencionaré por qué:

Ipad 2743

Mi primer viaje a Santa Marta inició demasiado mal ¡perdí mi vuelo!. Viajaba con la aerolínea de bajo costo Colombiana “Viva Colombia” y aunque reconozco que llegué demasiado tarde ese vuelo salió antes por lo que no fui la única en perderlo, nos dejaron a 20 personas mis dos compañeros de viaje querían matarme!

Ipad 2839
Algunos de los que dejó el vuelo!

Después de varios inconvenientes con esa aerolínea y de llamar medios de comunicación finalmente se llegó a un acuerdo, pero para poder llegar a nuestro destino , tuve que pagar el pasaje de mis dos compañeros hasta Barranquilla por la Aerolínea Avianca el precio de cada pasaje fue de 120 mil pesos colombianos, ya en Barranquilla tuvimos que pagar un bus para llegar a Santa Marta.

Ipad 2844En Barranquilla estuvimos por dos horas, al llegar a esta ciudad nos fue muy difícil respirar el aire es muy pesado y hay demasiada humedad, recuerdo que ese día había jugado el equipo de fútbol Junior y aunque había perdido todos estaban felices celebrando en las calles.

 

Ipad 2811Ipad 2819Ipad 2806Ipad 2803

Llegamos casi a la 1 de la madrugada, habíamos reservado un hostel en el centro histórico de Santa Marta, su nombres es “La Brisa Loca” este lugar es reconocido por sus excelentes fiestas. La estadía por persona fue de 32 mil pesos colombianos una habitación para 8 personas, el hostel es muy bonito, excelentes habitaciones y aunque nuestro cuarto no tenia baño si habían casi 7 baños disponibles fuera del cuarto para solo mujeres.

La fiesta es en la terraza, y de las mejores en mi vida el lugar estaba demasiado lleno, personas locales, extranjeros y la música en su mayoría colombiana, se terminó casi a las 4 de la mañana, el hostel queda a 4 cuadras de la playa, y a una cuadra de los mejores restaurantes del lugar y muy cerca del famoso Parque de los Novios; a pesar de que estábamos ubicados en el Centro Histórico y esta zona no es muy exclusiva y los lugareños nos recomendaron tener mucho cuidado pues no faltaban los ladrones, nosotros salimos a caminar por la playa y nunca pasó nada malo.

Ipad 2692La comida en el Centro Histórico es muy buena como mencionaba anteriormente el hostel quedaba a una cuadra de un callejón con restaurantes muy exclusivos comida típica y de otros países, los precios varían dependiendo del restaurante, aunque si el presupuesto no es muy alto fuera de este callejón encuentras restaurantes locales en donde encuentras desayunos por 5 mil pesos colombianos y almuerzos con sopa, y jugo por 8 mil pesos.

Ipad 2731

Los hoteles en esta zona no son tan costosos encontramos una habitación a una cuadra del mar con baño privado, aire acondicionado por 60 mil pesos colombianos.

La playa en este lugar a diferencia de la playa en Cartagena es más solitaria puedes descansar de los vendedores, poderte broncear y nadar con tranquilidad, lo malo es que es un poco sucia.

El Rodadero:

Ipad 2745

Desde el Centro Histórico al Rodadero es casi una hora de camino en taxi, este lugar es el referente de Santa Marta, es un lugar muy exclusivo de mucho lujo y aquí encuentras los grandes hoteles y centros comerciales.

Ipad 2736
La verdad yo no encontré gran diferencia, obviamente más turismos, las playas llenas de vendedores y todo muchísimo más costoso lo único que me pareció mejor es la presencia de parrandas vallenatas, el resto todo igual, pero repito más caro.

20160629_23450320160629_234301

Quinta de San Pedro Alejandrino

20160630_132337

Esta hacienda fue el lugar en él Libertador Simon Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. La entrada tiene un precio de 15 mil pesos colombianos y es un sitio que vale la pena visitar ya que no es el típico museo donde todo se encuentra dentro de una casa o edificio, aquí puedes disfrutar de sus jardines y excelentes vistas.

20160630_13331020160630_13193420160630_13184420160630_112358

20160630_111303Las personas en Santa Marta son muy hospitalarias y en mi opinión creo que esta ciudad es un lugar más para visitar en pareja o con amigos y no con familia, esta ciudad tiene planes más de rumba; por último para llegar al aeropuerto desde el centro histórico el taxi cuesta alrededor de 22 mil pesos colombianos. Estos precios son del año 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: