De una Cartagena romántica a una ciudad con las mejores fiestas

Cartagena es una ciudad mágica la he visitado cuatro veces y cada vez la amo más, en estas visitas me he quedado en apartamentos en el barrio Bocagrande, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, a unas cuadras de la playa, el precio por noche en un apartamento es de 90 mil pesos colombianos; esta ciudad es con Bogotá de las más costosas de Colombia;  en una oportunidad me quedé en un hostel en el centro histórico una ubicación estupenda y a un precio muy económico 26 mil pesos la noche un cuarto compartido con seis personas.

La comida en Cartagena es deliciosa pero debes invertir buen dinero para comer en restaurantes reconocidos ya que los restaurantes en donde es económica no es buena.

El clima es bastante caliente  ¡sofocante! Alrededor de unos 32 grados o más, pero cuando estas frente al mar ni lo sientes,  el mar en Cartagena es color gris y algunas veces el oleaje es fuerte; pero lo  que es muy incomodo son sus vendedores no te dan tranquilidad, te venden de todo manillas, comida, masajes, viajes a otras islas, trenzas, peinados, tienes que ser algunas veces grosero y decir “NO.  Ya compre todo, no voy a comprar nada más”  para que dejen de molestar, si te dicen te doy un masaje gratis es mentira, NADA ES GRATIS.

Cerca de Cartagena están las Islas del Rosario, el agua aquí es de un color verde o transparente  son hermosas, y tienes la oportunidad de realizar snorkel o visitar un lugar llamado el acuario en donde encontraras tiburones, delfines, diferentes peces y animales acuáticos; para visitar estas islas puedes encontrar  paquetes turísticos en algunas agencias el precio es aproximadamente 50 mil pesos, y cuando llegues al muelle debes pagar un impuesto, el tour incluye el almuerzo, pero debes comprar la entrada al acuario.

La ciudad amurallada:

Sin duda alguna su arquitectura es fantástica  es un lugar tan romántico sus calles, sus luces, restaurantes y las vistas desde las murallas te dejan maravillado; Cartagena por ser una ciudad tan hermosa esta siendo utilizada por grandes directores del cine mundial para grabar sus películas y es el destino de muchos extranjeros; aquí en la ciudad amurallada es normal ver gente de todas las partes del mundo, la gastronomía es de la mejor  y si quieres tomarte fotos por su puesto es el lugar ideal, en sus calles es común ver carruajes que transportan personas para darles tours por la ciudad o parejas de recién casados, este lugar es el favorito para realizar matrimonios.

Aquí también encontramos el Castillo de San Felipe, la entrada cuesta 12 mil pesos, es un lugar bello con una panorámica de la ciudad de Cartagena hermosa y aquí te cuentan la historia de la Ciudad.

La vida nocturna:

Por ser una ciudad turística hay fiesta todos los días  y las fiestas son excelentes, yo he ido a 4 lugares tres  quedan rodeando la torre del reloj  y otro en las murallas frente al mar, los cuatro son en terrazas por lo que la brisa es super refrescante y el ambiente es genial, música colombiana y alguna extranjera, excelentes djs y trago.

Si quieres ir a Cartagena encontraras desde el hotel más lujoso hasta el hostel más económico, también encontraras diferentes planes como visitar volcanes, manglares, playas y diferente gastronomía.  Este es un destino ideal para amigos, parejas y familia un lugar que no puedes dejar de conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: