Prisión de Gorgona

La isla Gorgona es un destino llamativo por dos cosas, la primera es el buceo y la segunda es por su prisión, muchas leyendas se tejen a través de este lugar.

Cuando llegas a esta isla quieres ir de inmediato a conocer las ruinas de esta prisión les voy a contar como fue mi experiencia.

Al otro día de haber llegado y después de hacer el recorrido a Playa Palmera nuestro guía nos dijo “En la tarde visitaremos el penal” así que cargué mi cámara y dije espero no encontrar ningún fantasma en mis fotos cuando las pase al computador.

La entrada es terrorífica unas rejas viejas y oxidadas, pero sin mentir al momento en  el que entras a ese lugar sí sientes frio, cambia el clima totalmente!  la mayoría de las cosas ya están cubiertas con vegetación, la naturaleza esta recobrando lo que le corresponde,  la cocina es un gran horno una de las razones por las que esta prisión tuvo que ser cerrada fue por el daño que le hicieron a los arboles la tala de estos para el funcionamiento de la cocina, se dice que fue demasiado, casi al punto de la deforestación.

En la cocina hay una reja en donde el prisionero recogía su comida dando la espalda al cocinero se dice que esto era para que el prisionero no fuera envenenado víctima de un complot,  el comedor son dos hileras largas de cemento  se comía frente a frente, se lavaba la ropa frente a frente bueno todo era frente a frente saquen sus conclusiones! Y todo lo que hacían era totalmente  vigilado por los guardias que se encontraban en lo más alto en un tipo de pasarela que rodeaba toda la prisión, esta cárcel fue construida con base a los campos nazi, lo único que se conserva en buen estado de este lugar son las celdas para todos los prisioneros con lokers, las celdas de castigo son incomodas es la palabra  son muy pequeñas 80 por 80 centímetros tienen un hueco en el piso que hacia las veces de sanitario en los muros se encuentran aún los grafitis de los reclusos.

También se puede ver el botellón es como un embudo de cemento en donde llevaban a los presos para sus castigos, allí se metía el hombre desnudo durante día y noche en el fondo hay un hueco para sus excrementos la comida les era lanzada, si llovía la persona podía morir ahogada,  era de los peores castigos de esta prisión.

En los consultorios donde acudían los prisioneros, se dice que les practicaban operaciones sin anestesia, en esta prisión murieron muchas personas víctimas de sus propios compañeros de celda, sobrevivía el más fuerte.

Esa es toda la cárcel Gorgona no hay fantasmas en la noche no asustan lo que sí es verídico es el frio que se siente al entrar a este penal, y para conocer más de la  historia del penal en las instalaciones del hotel se encuentra un museo con cosas de esta prisión, utensilios de cocina, fotografías, sillas y la fotografía de la única persona que pudo escapar de este lugar infestado de tiburones y serpientes en sus alrededores, recordemos que a este lugar eran llevados los criminales más peligrosos de Colombia.

Les dejo las imágenes están dicen más que yo.

https://cataviajando.wordpress.com/galeria/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: