El Parque Natural Sanquianga un paraíso selvático en Colombia

En este parque se encuentra uno de los más importantes bosques de manglar del Pacífico colombiano; está ubicado en el departamento de Nariño entre los municipios de Mosquera, Olaya Herrera, La tola y El Charco y tiene una extensión 80 mil hectáreas, aquí principalmente se conserva el ecosistema de manglar, y sus especies asociadas, dentro del parque encontramos una riqueza cultural importante conformada por los grupos étnicos básicamente comunidades negras y una minoría mestiza.

2000_5ac94f5418d29

viaje 598.jpg

Para llegar a este destino hay dos caminos un vuelo desde Bogotá hasta Cali, en Cali un bus hasta Tumaco y de ahí una lancha hasta Mosquera en este lugar tomamos otro medio de transporte hasta Mulatos para concluir nuestro trayecto.

2000_5ac9507139810

viaje 628.jpg

El segundo camino es : vuelo Bogotá- Cali, Cali-Guapi Guapi- Cauca, en Cauca tomamos una lancha para un viaje de una hora y llegamos a la sede del poblado en Mulatos.

2000_5ac950ed278fa

viaje 618.jpg

Algo que me gustó mucho de este lugar es el encuentro de dos aguas por decirlo así, llegue en lancha por el rio pero por el otro lado del parque estaba el mar, aguas cristalinas y como este destino no es muy conocido sus playas son limpias no hay vendedores ¡Total tranquilidad! Es el plan perfecto para aquellos que quieren perderse de la monotonía, del caos de las ciudades grandes y simplemente contemplar la naturaleza, en las noches la luz se va a las 10, no se ve absolutamente nada, solamente las estrellas por eso es recomendable llevar linterna, creo que nunca en mi vida he estado en un lugar tan oscuro.ubicado en el municipio de La Tola en donde es la sede operativa del parque.

2000_5ac9515a1b419

viaje 581.jpg

El Parque Sanquianga protege los ecosistemas marinos costeros y las especies migratorias que utilizan el área para descanso alimentación o reproducción como las aves y las tortugas. La belleza escénica del lugar es perfecta y todo el tema cultural, las playas, hacer paseo de senderos, avistamiento de aves ya que hay alrededor de 26 especies migratorias y alrededor de 100 especies registradas residentes y algunas veces avistamiento de mamíferos según la temporada.

2000_5ac951bdcca7d

Este parque protege el 20 % del ecosistema de manglar Pacífico además de ser un área de producción biológica permanente de especias de importancia en la economía pesquera regional importante y un espacio histórico social de pervivencia del pueblo negro de nuestro país.

2000_5ac952b3c2f95

Sin duda alguna este es un destino turístico imperdible de nuestra Colombia, aunque no muy conocido y de difícil acceso, pero si quieres conocer Gorgona este parque está por el mismo camino y podrás sentirte en contacto con la naturaleza.

2000_5ac9531925b2dPara escuchar la crónica realizada para la emisora Caracol Radio click aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: